¿ Cómo elegir la joyería para mi boda?
A diario vemos novias que nos contactan con el dilema de ¿ qué aretes o set le van a su vestido? Y aquí es donde es importante dejar claro que son varios aspectos los que están en juego al momento de elegir tu joyería. No hay una formula mágica pero si se pueden tomar en cuenta algunos factores.
1. ¿ Cuál es tu estilo? ¿ Con qué te sientes cómoda? El día de tu boda no debes disfrazarte. Ese día debes reflejar tu esencia. Entonces debemos partir de esto, para poder definir el tamaño, cargada o que tan brillante o extravagante deseas tu joyería. Estas son preguntas que siempre te haremos al momento de iniciar el proceso de elección de tus accesorios
2. ¿ Cuál es el estilo y color de tu vestido? Otro error que muchas novias cometen es que desean un set de aretes y cadena, pero realmente, el tipo de vestido no se presta a que lleven una gargantilla o cadena, ya que podría cargar el look. Por lo tanto, hay que tomar en cuenta los siguientes aspectos: ( puedes hacer click en las fotografías de los accesorios para que te des una idea de como lucen puestos)
Escote corazón. No se recomienda usar gargantilla o cadena al menos que sea muy fina (delgada y pequeña). Otra opción, es lucir únicamente unos aretes medianamente largos ( según sea tu gusto). Ten en cuenta que si tu busto es grande, lo ideal es no lucir gargantilla ni cadena.
Cuello halter. Este escote es de lo más sensual. En este caso, cuantas menos joyas lleves, mejor lo lucirás. Puedes optar por otro tipo de accesorios como tocados o coronas de flores y complementarlo con aretes medianamente largos.
Escote ilusión. Para este tipo de escote que crea un efecto ilusión con capa de tul sobre el escote principal, que suele ser escote corazón, es mejor prescindir de collar y lucir únicamente aretes .
Cuello barco. Para este tipo de escote más cerrado pero elegantísimo a la vez, las piedras o brillantes con cadena fina son perfectos. Este es un escote que dirige la atención a tu cara, por lo que es importante el diseño de joyeria que elijas. En este caso debes lucir unos pendientes si o sí, ya que darán mayor profundidad a tu mirada.
Escote en V: Si tu busto no es muy pronunciando, recomendamos aretes y cadena con un lindo y sobresaliente dije o simplemente unos aretes dramáticos para sobresaltar el look.
Escote cuadrado. Elige un collar que no sea más largo que el propio escote, ya que debe quedar unos centímetros por encima. Lo ideal es elegir una gargantilla, collar lágrima o uno de piedras pequeñas. Para la cadena, puedes elegir tanto opciones de cadena finas como más gruesas y elaboradas. Otra solución es lucir uno pendientes largos prescindiendo del collar.
Escote asimétrico. Si te has decantado por un vestido de novia de corte sencillo, atrévete con unos bonitos y llamativos pendientes. Por el contrario, si el diseño tiene adornos u otro tipo de accesorios, lo mejor es que sean piezas pequeñas o más plain.
Color del vestido:
Lucir un color de joyas u otro varía en función del color del vestido.
- Si tu vestido es blanco nuclear, elige metales brillantes, como el oro blanco, la plata o el platino que podrás combinar con detalles de perlas.
- Si eliges el color marfil, el oro te quedará mejor ya que destacará el color del tejido.
- Para los vestidos de novia de color blanco diamante, el oro amarillo, oro rosa, plata o perlas son perfectos.
- Oro amarillo, plata pulida y piedras preciosas y de colores son la ideales para los vestidos de novia de color champagne.
- Por último, si lo tuyo es ser diferente al resto y más original y eliges un vestido de color rosa o azul pastel, puedes optar por el oro rosa, el platino o los diamantes.
3. Tener en cuenta la hora de celebración y el lugar
Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir las joyas de novia es la hora de la boda, ya que, al igual que pasa con el protocolo de los invitados, sobre todo de las invitadas, para la novia es igual. Si tu boda se celebra de día, lo recomendable es que te decidas por joyas más sencillas y finas. Si la boda, en cambio, es de noche, los accesorios pueden ser más llamativos.
4. Elegir las joyas según el tipo de peinado y la forma de tu cara
Cada peinado y cara cara es un mundo, por ello hay que saber bien qué tipo de joyas te sentarán mejor según tu fisionomía y ese estilismo que tanto te gusta.
- Se te has decidido por peinado semirrecogido, elige diseños cortos o pegados y redondos. Siempre toma en consideración el tipo de cuello/escote de tu vestido para balancear tu look.
- Si luces un peinado de novia con pelo suelto y crees que la largura de la melena no dejará entrever las joyas, opta por algo más llamativo con pedrería, largos o aros de tamaño mediano.
- Para cabello corto, los pendientes largos son fabulosos,
Haciendo referencia a la forma de tu cara, si la forma de tu cara es redonda, puedes elegir pendientes y joyas alargadas que la estilicen. Éstas, junto con los pendientes de botón, afinar los rasgos y hacen que tu cara no se vea tan redonda.
Si, por el contrario, tu cara es cuadrada, evita las joyas simétricas o angulosas y elige algo más curvilíneo. Si tu cara es alargada, los pendientes y joyas largas y rectas no son lo tuyo, por ello, elige volumen y diseños atemporales que puedas utilizar a lo largo de tu vida y conformen un buen joyero para eventos posteriores.
4. Equilibrar las joyas con el resto de accesorios
Elegir un buen tocado de novia es cada vez más relevante para las novias, al igual que fácil, debido a la gran cantidad de diseños, estilos y tamaños que hay, tanto de tocados como de coronas de flores, diademas o broches. Una vez has elegido el tipo de tocado que te pondrás para tu gran día, piensa que ese diseño sea perfecto para combinarlo con las joyas. Si vas a llegar un tocado de novia llamativo, utiliza pendientes y collar pequeño, pudiendo prescindir de éste. Si tu tocado es pequeño, intenta combinarlo con joyas de tamaño medio, siendo un poco más grandes si tu tocado es un broche para completar el peinado.
5. Recordar los consejos
Entre las cosas que no deberás olvidar a la hora de saber cómo elegir las joyas de novia para tu gran día, es recordar que menos es más, porque el exceso y el barroquismo pasaron a mejor vida y cuanto más sencillas luzcas, más luz desprenderás. Te recomendamos que no utilices más de tres accesorios y el resultado será de 10.
Si te sirvió nuestro blog, favor compártelo :). Ayúdanos a que llegué a mas novias
bs9j20
78fxto
e8b5ss
9f7g58
ALzrmPfGFI